Regresar

MODELO EDUCATIVO

INNOVATIVE GLOBAL EDUCATION

MULTILINGÜE

A los alumnos se les evalúa anualmente para promoverlos al siguiente nivel, de tal manera que puedan presentar las certificaciones de Cambridge KET, PET, FCE y CAE.  Estas certificaciones son de validez internacional y no expiran, razón por la cual son de mucha utilidad al momento de estudiar sus carreras universitarias y/o vivir en el extranjero.

De la misma manera, nuestros alumnos al alcanzar el nivel B2 comienzan el estudio de una tercera lengua. Ellos pueden elegir entre francés y alemán para complementar su formación multicultural.

HABILIDADES

Este programa potencia la capacidad de aprendizaje para que el alumno
desarrolle competencias y logre su máximo desempeño:

PREFERENCIAS DE APRENDIZAJE TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO

HABILIDADES PERSONALES:

• Asertividad
• Conciencia de los demás
• Empatía
• Motivación
• Toma de decisiones
• Liderazgo
• Compromiso ético
• Bienestar físico

HABILIDADES INTELECTUALES:

• Habilidades de aprendizaje
• Habilidades verbales
• Habilidades de razonamiento
• Habilidades de toma de decisiones
• Habilidades de planeación
• Habilidades de lectura
• Habilidades de Matemática

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Tomamos en cuenta a cada alumno como único y especial, brindándole atención a los aspectos: intelectual, social, emocional, físico,espiritual y afectivo de cada uno, propiciando así su desarrollo integral y de autoestima.
La educación la concebimos como un proceso en el que las diferencias individuales del alumno son la clave para desarrollar al máximo su potencial.  El aprendizaje se desarrolla gradualmente y de acuerdo a las capacidades personales y las competencias propias de la edad,  por ello  el programa de Newland es amplio y flexible, se aplica de manera personalizada, considerando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.

INTEGRADOR

Newland cuenta con un programa integrador, admitiendo alumnos que cuentan con alguna condición, discapacidad o necesidad específica en el aprendizaje, a través del seguimiento personalizado y en conjunto con el apoyo de un auxiliar académico. Estos alumnos encuentran una comunidad educativa que realiza ajustes razonables a la currícula escolar para propiciar y asegurar su desarrollo integral (académico y socio-emocional).

Este programa favorece un alto interés social y humano en todos los alumnos concientizando y favoreciendo la inclusión, resultando una experiencia de vida para toda la comunidad.

DIPRO

Como procesos permanentes y transversales propios, el sistema gestiona la digitalización de la escuela, la formación permanente de toda la comunidad educativa y la evaluación constante de sus acciones. El maestro pierde el monopolio de lo que ocurre en el aula, deja de ser la única referencia para los alumnos, ya que el universo multimedia capta la atención de los alumnos, permite la actualización de los conocimientos y brinda opciones de aprendizaje.
 
 

FORMACIÓN: RELIGIÓN Y VALORES

Procuramos que nuestros alumnos se sepan hijos de Dios y actúen en consecuencia.  Mediante una formación espiritual sólida nuestros alumnos conocen a Dios, teniendo a Jesús y a María como parte fundamental de su vida, ya que se dan cuenta de su gran amor por nosotros. Gracias a esto, descubren lo verdaderamente importante en la vida: de que todos somos hermanos y tenemos un compromiso con los demás por amor a Dios.
Respetamos las diferentes creencias y religiones, por lo que aceptamos alumnos que no son católicos; siempre y cuando respeten nuestra religión y creencias, así como nosotros respetamos las suyas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La solidaridad es la forma genérica del amor, el necesitar al otro para seguir viviendo. Para lograr esto tenemos un programa para cada sección; es decir, desde Preschool hasta High School se trabaja en conjunto alumnos, Padres de Familia y personal del Colegio para apoyar y trabajar con diversas instituciones de beneficencia.
 
 
The Leader in Me, tiene como objetivo facilitar un cambio de cultura que los ayude a todos a generar una mejor educación donde nuestros alumnos desde Kinder hasta High School aumenten su sentido de responsabilidad e iniciativa y se lleven herramientas que les permitan funcionar de manera más efectiva en el siglo XXI.

 

The Leader in Me, se está implementando actualmente en más de 2023 escuelas en todo el mundo.

 

“Liderazgo es comunicar el valor y el potencial de las personas con tantaclaridad que les sirva de inspiración para verlos en ellos mismos”.
Dr. Stephen R. Covey.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Nuestro programa de Educación Financiera y Emprendimiento ( EFE) ha sido creado para niños y adolescentes con el fin de desarrollar, de forma amena, la inteligencia y las competencias necesarias para lograr la educación financiera y así dar las bases y la motivación para que nuestros alumnos sean jóvenes emprendedores.

Carácter emprendedor: se forma con experiencias que desarrollan las competencias necesarias para emprender proyectos. Se pueden enfrentar retos que parecen casi imposibles, ver oportunidades, tomar riesgos calculados, lograr que los demás colaboren, tener paciencia para alcanzar sus objetivos, no renunciar a sus sueños, sentir, pensar y creer que todo es posible.

“LA EMPRESA MÁS IMPORTANTE A EMPRENDER ES TU PROPIA VIDA”

INTERNACIONALIZACIÓN: BE GLOBAL

Viajes académicos

La comunicación digital ha hecho del mundo un mundo más pequeño, mientras las culturas se hacen más diversas. Al interactuar con personas de diferentes culturas, los alumnos aprenden a verse a sí mismos a través de los ojos de otras personas con lo que se construyen puentes de mutuo entendimiento. Para conseguir esto el Colegio promueve viajes académicos y culturales a diferentes países.

Es muy importante que nuestros alumnos tengan la oportunidad de conocer otras culturas y además, mediante  viajes académicos mejorar y reforzar los idiomas que se enseñan en el Colegio.
Tenemos convenios con High Schools, centros de idiomas y Universidades de Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania. Los alumnos van 4 semanas a estudiar a estos países dentro del calendario escolar o bien pueden ir de 4 a 6 semanas en verano.

Experiencia para las nuevas generaciones

DURHAM

Programa de intercambio cultural y académico donde los alumnos viven con familia canadienses y conviven con ellos, poniendo a prueba e incrementando su capacidad de conversación en el idioma.

El objetivo de este programa es mejorar la capacidad académica así como incrementar el nivel de Inglés.

Visitas a:

Wonderland
Parlamento
Plaza Nathan Phillip
Acuario Ripley
Torre CN
CLifton Hill
Table Rock
Cataratas del Niágara

MONTPELLIER

Curso para mejorar el francés de nuestros alumnos, pueden realizar este viaje académico desde un nivel básico a uno avanzado, la finalidad de este programa es incrementar el nivel del idioma hasta llegar al nivel esperado y poder tener la posibilidad de realizar la universidad en Francia.  Se cuentan con salidas culturales para vivir la experiencia completa.

BROOKES WESTSHORE ( POWERFUL YOUTH)

Primer año en el cual los alumnos formarán parte del programa diseñado para desarrollar su confianza, habilidades de liderazgo como pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación, etc, y así vivir una experiencia global.

 
 
ISTE, International Society for Technology in Education, es una organización no lucrativa que ayuda a los educadores y lideres educativos comprometidos con el empoderamiento de los estudiantes en un mundo tecnológico.
Cada año, ISTE realiza una convención en la que alumnos, maestros, directivos y empresas tecnológicas participan como expositores o asistentes. La sede va cambiando cada año, nuestro Colegio siempre participa como expositor a través de proyectos preparados por alumnos de 5º y 6º grado.

Experiencia para las nuevas generaciones

THE MASTERS: es un programa que se dedica a desarrollar una nueva generación de líderes de negocios y empresarios, no sólo en la naturaleza del negocio, sino también las conexiones entre las empresas del mundo. Ofrece desarrollar nuevas perspectivas y una mayor claridad de pensamiento y visión sobre la economía global.

Beneficios para nuestros estudiantes de The Masters:
1. Mejorar habilidades en cuanto al idioma Inglés, vinculado a negocios.
2. Desarrollar habilidades de liderazgo.
3. Visitar empresas de alto rango en Europa.
4. Gran experiencia cultural.
5. Pláticas y talleres con empresarios ingleses.

NUTRICIÓN Y SALUD

En Newland School tenemos como objetivo junto con los Padres de Familia, la formación integral de nuestros alumnas y alumnos (desarrollo de cuerpo y alma) con el fin de fortalecer los valores fundamentales para que  sanamente se consoliden como lideres.
Con tal fin y de acuerdo a los valores e ideología de Colegio, creamos programas, conferencias y cursos que, informen y fomenten el respeto, la honestidad, la participación y la solidaridad, entre ellos. Además de temas tan importantes relacionados con la salud mental y física.
entre ellos.

Programas

Contamos con un programa que hemos ido incrementando año con año sobre educación sexual saludable bajo la filosofía católica, consideramos este programa de gran valor, ya que a través de él se fortalecen principios fundamentales para el sano crecimiento de nuestros alumnos y alumnas. Este programa abarca además temas importantes como lo son: anorexia, vigorexia y bulimia.
Las platicas se imparten tanto a alumnos como a Padres de Familia para que en conjunto se consolide una formación sólida en beneficio del alumnado de manera ética y congruente de acuerdo los principios y valores morales.

DEPORTES

En la clase de Educación Física el enfoque lúdico, la instrucción y la educación se integran en un proceso único para desarrollar en nuestros alumnos hábitos y habilidades motrices, capacidades físicas,  conocimientos y convicciones, razón por la cual nuestras clases están planeadas y bien estructuradas.

Nos enfocamos a estimular tres diferentes competencias:
1. La corporeidad como manifestación global de la persona
2. Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
3. Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa

Desarrollo-Logros

Es un orgullo saber que el deporte en Newland School ha tenido un gran desarrollo, ya que contamos con selecciones completas que juegan ya en ligas deportivas de gran nivel y prestigio. Algunos de logros obtenidos son:
1. El aumento significativo en la asistencia de los talleres deportivos del turno vespertino con alumnos en Selecciones Deportivas.
2. Un sentido de compromiso real por parte de la comunidad
Deportiva.
3. Gran participación en las Ligas Deportivas: Liga LIMEFUT (fútbol) y Liga PROCADE (basquetbol). Llegando inclusive a ocupar primeros lugares en etapas finales obteniendo así varios trofeos.

6.    Contamos con coordinadoras mamás de cada categoría que son portavoz de los padres  de familia, teniendo mayor eficacia en la comunicación  para la resolución de problemas y eventualidades.
7.    Tenemos instalaciones que permiten el correcto desarrollo de los fundamentos en los entrenamientos, nos esmeramos en mejorar día a día para que los deportistas y entrenadores puedan avanzar en sus prácticas.
8.     Contamos año tras año con el Torneo Futbolito Kinder, el objetivo es sembrar en nuestros pequeños futbolistas la ilusión de pertenecer el siguiente año a la selección que compite en la liga Cordica.

9.     Orgullosamente la categoría Micro de basquetbol cuenta con alumnos de capacidades especiales como son: Síndrome Down y Autismo  que han logrado integrarse y formar un gran equipo generando un sentido de compañerismo y reconocimiento social.
10.     El desempeño en la categoría Pewee, Mini y Juvenil ha sido extraordinario, nuestros equipos están colocados dentro de los primeros lugares de la liga Elite de Basquetbol.
11.    Contamos con el taller de iniciación deportiva (kinder), futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, danza acrobática y taekwondo. , una opción didáctica y divertida en la iniciación del deporte.

Programa Deportivo

El programa Deportivo de nuestro Colegio tiene el objetivo de incluir  a todos nuestros alumnos debidamente seleccionados de acuerdo a sus capacidades y habilidades, este proceso se logra mediante la Evaluación Diagnóstica a cargo de la asignatura de Educación Física para así nutrir y formar nuestras Selecciones Deportivas.

4.    Hemos obtenido con orgullo el trofeo FAIR PLAY de Liga Cordica de fútbol por nuestra filosofía que provee a nuestros alumnos de valores para crear un juego limpio.
5.    Hemos generado un sistema de comunicación interna que nos permite conocer los datos de los partidos de una manera veraz y confiable.

12.     Todos nuestros entrenadores cuentan con planes de trabajo adecuados para los procesos en sus entrenamientos, así como también control y dirección en la asistencia de sus alumnos.
13.      Se desarrollan torneos internos (Voleibol y Fútbol) en los recesos de High School, con la finalidad de crear  interés en nuestros alumnos por la práctica del deporte como una opción de integración grupal y reconocimiento social. Asimismo generar el mismo interés para conformar nuestras selecciones deportivas del turno vespertino.

EDUCACIÓN ECOLÓGICA

En Newland, deseamos desarrollar conciencia en nuestros alumnos y padres de familia de que nosotros, los seres humanos, formamos parte del sistema ecológico.Y así, lograr que conozcan, valoren y conserven de la mejor manera el medio ambiente.
Todas nuestras actividades ejercen algún impacto sobre nuestro planeta.  Si nuestras acciones son buenas con respecto al cuidado del medio ambiente las consecuencias serán favorables.
Recordemos que todo lo que hagamos tendrá repercusión en nuestro único hogar que es el planeta Tierra.

A favor del equilibrio Ecológico

 
En el 2014 cada grupo de Preschool sembró un árbol en el Colegio con el objetivo de fomentar el cuidado y amor por la naturaleza. A la fecha, estos árboles son cuidados por los alumnos quienes van viendo su crecimiento y reafirmando así su conciencia ecológica.
ECOLOGIA NEWLANDSCHOOL

Conciencia Ecológica

 
Para Newland es muy importante la transmisión de la conciencia ecológica
sustentable a nuestros alumnos, así como a todos los que laboramos en el
Colegio. De tal suerte promovemos permanentemente campañas, cursos y
acciones a favor de éste tan importante tema que nos atañe a todos.

Constantemente, con el mismo fin de fomentar el amor por la naturaleza, los alumnos siembran y renuevan plantas y flores.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

× ¿Cómo puedo ayudarte?