Regresar

DEPORTES

En la clase de Educación Física el enfoque lúdico, la instrucción y la educación se integran en un proceso único para desarrollar en nuestros alumnos hábitos y habilidades motrices, capacidades físicas,  conocimientos y convicciones, razón por la cual nuestras clases están planeadas y bien estructuradas.

Nos enfocamos a estimular tres diferentes competencias:
1. La corporeidad como manifestación global de la persona
2. Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices
3. Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa

Desarrollo-Logros

Es un orgullo saber que el deporte en Newland School ha tenido un gran desarrollo, ya que contamos con selecciones completas que juegan ya en ligas deportivas de gran nivel y prestigio. Algunos de logros  obtenidos son:
1.    El aumento significativo en la asistencia de los talleres deportivos
del turno vespertino con alumnos en Selecciones Deportivas.
2.    Un sentido de compromiso real por parte de la comunidad
Deportiva.
3.    Gran participación en las Ligas Deportivas: Liga Cordica (fútbol)
y Liga Elite (basquetbol). Llegando inclusive a ocupar primeros
lugares en etapas finales obteniendo así varios trofeos.

7.    Contamos con coordinadoras mamás de cada categoría que son portavoz de los padres  de familia, teniendo mayor eficacia en la comunicación  para la resolución de problemas y eventualidades.
8.    Tenemos instalaciones que permiten el correcto desarrollo de los fundamentos en los entrenamientos, nos esmeramos en mejorar día a día para que los deportistas y entrenadores puedan avanzar en sus prácticas.
9.     Contamos año tras año con el Torneo Futbolito Kinder, el objetivo es sembrar en nuestros pequeños futbolistas la ilusión de pertenecer el siguiente año a la selección que compite en la liga Cordica.

10.     Orgullosamente la categoría Micro de basquetbol cuenta con alumnos de capacidades especiales como son: Síndrome Down y Autismo  que han logrado integrarse y formar un gran equipo generando un sentido de compañerismo y reconocimiento social.
11.     El desempeño en la categoría Pewee, Mini y Juvenil ha sido extraordinario, nuestros equipos están colocados dentro de los primeros lugares de la liga Elite de Basquetbol.
12.     Contamos con el taller de Minitenis, una opción didáctica y divertida en la iniciación de éste fabuloso deporte.

Programa Deportivo

El programa Deportivo de nuestro Colegio tiene el objetivo de incluir  a todos nuestros alumnos debidamente seleccionados de acuerdo a sus capacidades y habilidades, este proceso se logra mediante la Evaluación Diagnóstica a cargo de la asignatura de Educación Física para así nutrir y formar nuestras Selecciones Deportivas.

4.    Hemos obtenido con orgullo el trofeo FAIR PLAY de Liga Cordica de fútbol por nuestra filosofía que provee a nuestros alumnos de valores para crear un juego limpio.
5.    Nuestro equipo Cheerleaders compite en un evento de gran calidad y ha obtenido el 2do. Lugar de categoría Pewee.
6.    Hemos generado un sistema de comunicación interna que nos permite conocer los datos de los partidos de una manera veraz y confiable.

13.     Todos nuestros entrenadores cuentan con planes de trabajo adecuados para los procesos en sus entrenamientos, así como también control y dirección en la asistencia de sus alumnos.
14.      Se desarrollan torneos internos (Voleibol y Fútbol) en los recesos de High School, con la finalidad de crear  interés en nuestros alumnos por la práctica del deporte como una opción de integración grupal y reconocimiento social. Asimismo generar el mismo interés para conformar nuestras selecciones deportivas del turno vespertino.

EDUCACIÓN ECOLÓGICA

En Newland, deseamos desarrollar conciencia en nuestros alumnos y padres de familia de que nosotros, los seres humanos, formamos parte del sistema ecológico.Y así, lograr que conozcan, valoren y conserven de la mejor manera el medio ambiente.
Todas nuestras actividades ejercen algún impacto sobre nuestro planeta.  Si nuestras acciones son buenas con respecto al cuidado del medio ambiente las consecuencias serán favorables.
Recordemos que todo lo que hagamos tendrá repercusión en nuestro único hogar que es el planeta Tierra.

A favor del equilibrio Ecológico

 
En el 2014 cada grupo de Preschool sembró un árbol en el Colegio con el objetivo de fomentar el cuidado y amor por la naturaleza. A la fecha, estos árboles son cuidados por los alumnos quienes van viendo su crecimiento y reafirmando así su conciencia ecológica.

Conciencia Ecológica

 
Para Newland es muy importante la transmisión de la conciencia ecológica
sustentable a nuestros alumnos, así como a todos los que laboramos en el
Colegio. De tal suerte promovemos permanentemente campañas, cursos y
acciones a favor de éste tan importante tema que nos atañe a todos.

Constantemente, con el mismo fin de fomentar el amor por la naturaleza, los alumnos siembran y renuevan plantas y flores.

NUTRICIÓN Y SALUD

En Newland School tenemos como objetivo junto con los Padres de Familia, la formación integral de nuestros alumnas y alumnos (desarrollo de cuerpo y alma) con el fin de fortalecer los valores fundamentales para que  sanamente se consoliden como lideres.
Con tal fin y de acuerdo a los valores e ideología de Colegio, creamos programas, conferencias y cursos que, informen y fomenten el respeto, la honestidad, la participación y la solidaridad, entre ellos. Además de temas tan importantes relacionados con la salud mental y física.
entre ellos.

Programas

Contamos con un programa que hemos ido incrementando año con año sobre educación sexual saludable bajo la filosofía católica, consideramos este programa de gran valor, ya que a través de él se fortalecen principios fundamentales para el sano crecimiento de nuestros alumnos y alumnas. Este programa abarca además temas importantes como lo son: anorexia, vigorexia y bulimia.
Las platicas se imparten tanto a alumnos como a Padres de Familia para que en conjunto se consolide una formación sólida en beneficio del alumnado de manera ética y congruente de acuerdo los principios y valores morales.

EDUCACIÓN FAMILIAR

Programa a través del cual los padres de familia y alumnos participan de la misma formación que el Colegio brinda. Esto se logra mediante diversos
recursos: conferencias, talleres y cursos sobre temas de interés para las
diferentes etapas personales y familiares. Cada edad tiene sus propias y
especiales situaciones, que al ser atendidas ayudan a un mejor desarrollo
de la persona.

× ¿Cómo puedo ayudarte?