Regresar

ENFOQUE GLOBAL

Newland School cumple con el objetivo de ofrecer a sus alumnos una educación innovadora y globalizada, de acuerdo a las tendencias del siglo XXI, a través de la enseñanza de idiomas, intercambios, competencias internacionales y programas de carácter internacional como lo es The Leader in me.

The Leader in Me, tiene como objetivo facilitar un cambio de cultura que los ayude a todos a generar una mejor educación donde nuestros alumnos desde Kinder hasta High School aumenten su sentido de responsabilidad e iniciativa y se lleven herramientas que les permitan funcionar de manera más efectiva en el siglo XXI.

 

The Leader in Me, se está implementando actualmente en más de 2023 escuelas en todo el mundo.

 

“Liderazgo es comunicar el valor y el potencial de las personas con tantaclaridad que les sirva de inspiración para verlos en ellos mismos”.
Dr. Stephen R. Covey.

PENSAMIENTO EMPRENDEDOR

A partir de 2012 la Educación Financiera se integra a la Prueba de PISA aplicada mundialmente por la OECD (Orgarnization for Economic Cooperation and Development). Nuestro programa ha sido creado para niños y adolescentes con el fin de desarrollar, de forma amena, la inteligencia y las competencias necesarias para lograr la educación financiera y así dar las bases y la motivación para que nuestros alumnos sean jóvenes emprendedores.
Carácter emprendedor: se forma con experiencias que desarrollan las competencias necesarias para emprender proyectos. Se pueden enfrentar retos que parecen casi imposibles, ver oportunidades, tomar riesgos calculados, lograr que los demás colaboren, tener paciencia para alcanzar sus objetivos, no renunciar a sus sueños, sentir, pensar y creer que todo es posible.

CULTURA DIGITAL

Como procesos permanentes y transversales propios, el sistema gestiona la digitalización de la escuela, la formación permanente de toda la comunidad educativa y la evaluación constante de sus acciones. El maestro pierde el monopolio de lo que ocurre en el aula, deja de ser la única referencia para los alumnos, ya que el universo multimedia capta la atención de los alumnos, permite la actualización de los conocimientos y brinda opciones de aprendizaje.
 
 

La comunicación digital ha hecho del mundo un mundo más pequeño, mientras las culturas se hacen más diversas. Al interactuar con personas de diferentes culturas, los alumnos aprenden a verse a sí mismos a través de los ojos de otras personas con lo que se construyen puentes de mutuo entendimiento. Para conseguir esto el Colegio promueve viajes académicos y culturales a diferentes países como Canadá, Irlanda, Estados Unidos, Francia y Alemania. Estos viajes también les ayudan a perfeccionar el inglés y francés.

Además, Newland School cuenta con un convenio de hermandad con el Collège Sainte Anne de Montreal, que ofrece a los alumnos intercambios académicos- culturales a los 5 continentes a través de la asociación Global Hope.
Los beneficios de estos intercambios son:
1.    Una experiencia para toda la vida
2.    Aprendizaje y perfeccionamiento de un idioma.
3.    Generación de vínculos multinacionales
4.    Una nueva perspectiva del mundo

Viajes académicos

Es muy importante que nuestros alumnos tengan la oportunidad de conocer otras culturas y a través de viajes académicos mejorar y reforzar los idiomas que se enseñan en el Colegio.
Tenemos convenios con High Schools, centros de idiomas y Universidades de: Canadá, Inglaterra, Francia y Suiza. Los alumnos van 4 semanas a estudiar a estos países dentro del calendario escolar o bien pueden ir de 4 a 6 semanas en verano.

Experiencia para las nuevas generaciones

THE MASTERS: es un programa que se dedica a desarrollar una nueva generación de líderes de negocios y empresarios,no sólo en la naturaleza del negocio, sino también las conexiones entre las empresas del mundo. Ofrece desarrollar nuevas perspectivas y una mayor claridad de pensamiento y visión sobre la economía global.

Beneficios para nuestros estudiantes de The Masters:
1. Mejorar habilidades en cuanto al idioma Inglés, vinculado a negocios.
2. Desarrollar habilidades de liderazgo.
3. Visitar empresas de alto rango en Europa.
4. Gran experiencia cultural.
5. Pláticas y talleres con empresarios ingleses.

Competitividad internacional de alto rendimiento

BEO: British English Olympics: competencia de diversidad en habilidades en inglés con colegios de diferentes países tiene lugar en Londres,Ingaleterra, durante dos semanas, en el mes de abril.
Los alumnos presentan una obra de teatro, una canción, participarán en un debate, hacen un pitch de negocios, un  keynote sobre el país que representan y participarán en diversos talleres.

ACTIVIDADES INTERNACIONALES

 
 
ISTE, International Society for Technology in Education, es una organización no lucrativa que ayuda a los educadores y lideres educativos comprometidos con el empoderamiento de los estudiantes en un mundo tecnológico.
Cada año, ISTE realiza una convención en la que alumnos, maestros, directivos y empresas tecnológicas participan como expositores o asistentes. La sede va cambiando cada año, nuestro Colegio siempre participa como expositor a través de proyectos preparados por alumnos de 5º y 6º grado.
× ¿Cómo puedo ayudarte?